FANDOM

Jeantan

Este caso no tiene una gran relación con el resto de la historia, pero se descubren cosas importantes que afectan posteriormente la historia.

Los personajes principales son:

Los personajes secundarios son:

Este caso inicia pocos días después de acabado el anterior. Avril y Kujo estaban sentados en una banca y Bradley le relataba una historia sobre mujeres desaparecidas en Saubrème, capital de Saubure. Cuando Avril terminó, Kujo sacó una lista de artículos que le habia pedido su hermana Ruri. En esa lista figuraba ropa, zapatos, una lapicera y una Rosa azul. Kazuya desconoce a la rosa azul como artículo. La inglesa le comenta que es un pisapapeles con el formato de un diamante que pertenece a la familia real de Saubure, pero que se encontraba desaparecida al haber sido robada durante la 1ª Guerra Mundial, que solo se consigue en la tienda Jeantan. Avril le dice que es muy afortunado al poder ir a Saubrème y para que el viaje no se le hiciese largo le presto Histories de franromes. Antes de irse Bradley le pregunta al asiatico que era el paquete que tenia junto a el y en vez de responder que era solo le dijo que tenia que visitar a Victorique.

En lo más alto de la biblioteca, cuando Victorique refunfuñaba del aburrimiento, Kujo llega agotado despues de subir la innumerable cantidad de escaleras. Blois, de un pésimo humor le ordena a Kujo que se meta en problemas para despistar a su aburrimiento. Kujo se niega y automaticamente le entrega un kimono enviado desde Japón. Kazuya le indica que el kimono se usa para dormir, pero Victorique, que parecia muy interesada y repentinamente ocultó su humor, le dijo que la fuente de la sabiduria lo sabia todo y que no era necesario que le explicara nada., tomo un libro, le dijo que si no tenia un caso que dejara el regalo y que se fuera. Kujo, aunque se molestó, decidió hacerle caso, ya que aun no habia preparado el equipaje para el viaje. (Ver video) thumb||

A la mañana siguiente y cuando Kujo ya estaba listo para partir a Saubrème, Cecile-sensei lo interrumpe y le dice que Victorique ha pillado un resfriado por no saber usar el kimono. Kazuya decide ir a visitarla, pero no ingresa a la pequeña casa, sino que le envia una nota y dibuja la forma en el que debe usar el cinturon obi. Conociendo la terca personalidad de Victorique, arrugó la nota, se limpió la nariz y tiró el papel a la basura. En respuesta a el mensaje de Kujo, ella le envia uno con una sola palabra:
Idiot
Idiot

El japones de muy mal humor por la respuesta de ella, decide irse rapidamente a Saubréme. En el tren se encuentra con nadie mas que con Grevil, tan sorpendido como el oriental de verlo. Blois le comenta que la policia de Saubrème lo necesita. La reunión trataria sobre las joyas robadas a la familia real de Saubure durante la 1ª Guerra Mundial, cosa que a Kujo no le interesa mucho y se dedica a pensar en la salud de una resfriada Victorique mientras que el detective sigue hablando. Cuando Kujo vuelve de sus pensamientos, Grevil sigue hablando, esta vez de misteriosas desapariciones de niños y mujeres en la ciudad.

El tren se detuvo en la estación Charles de Gilet (presumiblemente el nombre del anterior rey), lugar donde Kujo y el heredero de Blois se separan. Kazuya camina hasta la tienda Jeantan. Al entrar un empleado le indica donde debe comprar la rosa azul aun cuando el oriental ni siquiera le habia preguntado. El empleado le indica que debe ir hasta el 3º piso. El oriental golpea una puerta al llegar hasta la 3º planta, como nadie atiende, decide pasar. Al entrar ve una habitación repleta de joyas y en una mesa ve una rosa azul, que se le cae al suelo después de ser sorprendido por un hombre que iba acompañado de una hermosa mujer. Kujo recoje la rosa y la devuelve en su lugar después de que el hombre le dijiera que si estaba interesado en el pisapapeles que fuera a papeleria en el 2º piso. Kazuya toma el ascensor y en vez de bajar al 2º piso, llegó al sótano, donde escuchó un ruido y buscando encontró una caja con lo que parecia un maniqui, llevandose la sorpresa de que el maniqui hablaba y le pedia ayuda. Kujo corre desesperado a buscar a Grevil a la estación de policias de Saubrème. El oriental lo interrumpe en medio de una reunión. Al principio Blois se resistió a trabajar, con la excusa de que estaba ocupàdo, pero cuando la reunión se vio interrumpida por el Superintendente Signore, Grevil cambió rapidamente de opinión y se fue con Kujo hacia Jeantan. Al llegar el mismo hombre que lo recibió dijo que no lo conocia. En esa charla lo interrumpe el mismo hombre acompañado de esa mujer que lo habia encontrado en el 3º piso, que tambien niegan conocerlo. Kazuya, viendo que Grevil estaba enfadandose, decide probar que no es un mentiroso y lo obliga al hombre, que se dice llamar Garnier, a que fueran al 3º piso. Al llegar Kujo se dio cuenta que estaba completamente diferente. Como último intento bajan al sótano y descubren solo un maniqui real.

Grevil y Kujo se retiran y este primero entre castigos y broncas le pide al joven que termine de comprar y que se devuelva a la academia. El oriental se queda desconcertado mirando el horizonte. En eso una pordiosera le dice que su hija fue raptada por el demonio y se encuentra en Jeantan. Ella lo jala hasta que lo tira y un niño decide ayudarlo, después de que se le cayeran las monedas al japones. El niño rapidamente calcula las monedas que se le cayeron a Kujo y toma una como "recompensa por ayudarlo". A Kazuya no le cae muy bien la idea y se la quita, mientras alzaba las otras monedas. El niño le dice que tiene información para el, hacia poco tiempo que habian entrado a Jeantan un grupo de personas, con papel tapiz, pintura y otras cosas. Kujo se da cuenta que en Jeantan habian redecorado para ocultar la verdad. El niño le quita la moneda que habia tomado y escucha una última pregunta: ¿Donde está el teléfono más cercano?

Kujo decide llamar a Victorique, que trataba de no ser inyectada a causa de su resfrio. Cuando Blois lo atiende, Kazuya le estaba por comentar todo lo ocurrido, pero ambos se ven interrumpidos: Victorique termina siendo inyectada por un doctor que acompañaba a Cecile-Sensei y Kujo es secuestrado.

(EP 10) Quien rapta a Kujo es el "maniqui" que encontró en el sótano del Jeantan, que se llama Anastacia, nativa rusa. LA extranjera le cuenta a Kazuya que ella habia ido de visita a Saubrème y al pasar cuando estaba viendo la ropa a traves de las vitrinas del Jeantan escucho que una mujer la invitó a probarse la ropa y cuando estaba dentro del probador, se abrió la parte del espejo y la raptaron desde ese entonces. Agregó también que en el lugar en donde estaba había una ventana por la cual podia ver el Palacio Real y que los demonios vendrian a por ella. Que "eran" sacrificios para ellos y que se llevaban a las chicas que eran maldecidas. Kujo calma a Anastacia, prometiendole que salvara al resto de los secuestrados y le pidío que se dirijiera a la sección de policia y que preguntara por el Inspector Blois en su nombre.

Kujo encuentra al niño que lo había ayudado tratando de vender su sombrero. Después de hablar un poco, el niño, que se hace llamar Luigi, acepta trabajar con el a cambio de otra moneda.

Kazuya lo lleva a la estación de Policia y allí Luigi les cuenta con lujo de detalle todo lo que ha ocurrido en el Jeantan y reconoce en una pizarra todas las desaparecidas. Un policia corrobora toda la información y le comunica a Blois que es correcta. En eso, aparece Signore, que venia de interrogar a Anastacia y les comunica a todos los presentes que ella es exiliada rusa, proveniente de una familia acaudalada y que pudo llegar a Saubure gracias a la ayuda de familiares, sin embargo era poco creible el tema relacionado con los demonios. Grevil le habla en secreto a Kujo y le pide que "la llame". Kazuya le dice que sería mejor que el la llamara pero Blois le comenta un hecho relacionado con su peinado y por eso se niega.

En la academia, Victorique leia todos los periodicos que "su criada" Cecile-Sensei le habia conseguido. En eso Cecile entra otra vez con el teléfono. Victorique atiende fastidiosamente al escuchar la voz de Kujo por el tubo, aunque después cambia su actitud. Ella le dice que la mayoria de los fragmentos del caos ya están reunidos, pero aun le faltaban algunos datos.

Victorique empieza la reconstrucción del caos: 1º le pide a Kujo que consiga un pisapapeles de cristal y que lo deje caer. El pisapapeles se rompió y al compararlo con el pisapapeles que Kujo tiró en Jeantan, que no se rompió ella llega a la conclusión de que Kujo habia tirado la original Rosa Azul, joya de la familia real y también descubre que en Jeantan hay un mercado negro de contrabando. (desde ahora se relataran los hechos relatados por Victorique y los que llevó a cabo la policia, para no relatarlo 2 veces. La parte que dice Victorique irá en negrita, mientras que los relatos iran en letra normal)

La policia comandó un operativo en Jeantan, con un gran personal dentro y fuera del shopping. En la inspección encuentran el vestidor con el pasadizo, que habia relatado Anastacia. Kujo acusa a Garnier, que estaba en el lugar pero es frenado por Grevil. Mientras ellos 2 hacian esa actuación, todos los policias apoyaban su mano en las ventanas del centro comercial Victorique les recomienda que para encontrar más pistas, los policias utilizen Azul John para marcar las ventanas y reconocer cuales eran las habitaciones ocultas en donde podrian estar las mujeres y obras de arte desaparecidas. El azul John solo funciona con las luces apagadas y por eso producen un apagón en Jeantan, en donde reconocen una ventana que no estaba marcada. Desde afuera Granier le grita a Grevil que la 7º ventana del 5º piso no estaba marcada. En eso empieza un pleito entre la policia y los empleados del Jeantan para evitar que estos lleguen ahi. Kujo logra esquivar el conflicto y llega a esa habitación en donde efectivamente habia una subasta clandestina de mujeres esclavas y joyas, para ser más precisos, las joyas de la familia real. La policia entra en ese lugar y se lleva a cabo una detención masiva de gente, además de la recuperación de las joyas de la familia real y la liberación de las jovenes secuestradas.

Para cerrar algunas dudas, al otro dia Kujo encuentra a Luigi bastante mejor, vestido con ropas elegantea bajo el cuidado de Jacqueline de Signore, además de Anastacia, que corrió la misma suerte. La conclusión de Kujo nos lleva al próximo caso.

Así termina el caso. Próximo caso:Caso 7: La muerte del veterinario. Jaqueline y Grevil