FANDOM

Tapa 1

En este artículo se anotaran las principales diferencias entre el manga y el anime.

Nota del Editor: La principal diferencia entre el manga y el anime es que este primero muestra a una Victorique más comica, a un Kujo más "tonto", por decirlo de alguna manera y que la historia transcurre más rápido que en el anime. Otra caracteristica es que cuando Kujo conoce a Victorique el se da cuenta que hay una historia antes de que el llegara, aunque desconoce mucho del lugar en donde esta.

Principales diferenciasEditar

  • Victorique fuma realmente. En el manga casi siempre se la ve fumando. Inclusive suele molestar a Kujo al tirarle el humo en la cara.
  • El primer caso en el manga se llama "El Dios de la Muerte que llega en Primavera trae muerte a la escuela" que es el 2 caso en el anime, hablamos del arresto de Kujo
    Gosick 1 p 33
  • Kujo recien conoce a Victorique después de 6 meses de haber llegado a Saubure. Aproximadamente en Septiembre.
  • Antes de conocer a Victorique, Kujo conoce a otra chica rubia, que es la criminal del caso 2. Inclusive conoce a Grevil antes de conocerla. Quien ayuda a conocerla es Cecile-Sensei.
  • En el tomo 2 del manga, cuando aparece Avril, Kujo la acusa de ser la real "Shinigami".
  • Victorique (increiblemente) parece ser aun más inteligente de lo que es en el anime.

DetallesEditar

  • Kujo es mas "lloron" en el manga.
  • Grevil también fuma con pipa, inclusive tiene 2 acompañantes que siempre van junto a el.
  • Kujo nació en 1909.
  • Grevil logró ser policia gracias a su posición social. Desde el inicio del manga muestra su odio hacia Victorique. Además trata de no pedirle ayuda, sin embargo, al estar Kujo relacionado con ella él debe escuchar los relatos de su hermana. Otra diferencia es que en el manga se ve mucho mas joven, mientras en el anime se ve mas adulto.
  • Cecile-Sensei fue compañera de Millie Marl, protagonista del 3º caso, relatado en el 4 y 5 capítulo. Inclusive fue una de sus mejores amigas.
  • En el 3º caso, Victorique no se oculta cuando Kuiaran II llega hasta el jardín botánico, se hace pasar por una muñeca estilo Grafenstein. (Novela "Los cuentos de Hoffmann" de 1891, opera)