FANDOM

====

Leviathan
Gosick leviathan 4692

Nombre en Japonés

リバイアサン

Romanji

leviatán

Debut Anime

Gosick Episodio 13

Debut Novela Ligera

Gosick Light Novels Volumen 06

Sexo

Masculino

Lugar de nacimiento

África

Familia

tiene un hijo con la reina Coco Rose

Profesión

Alquimista

====

Leviathan (リバイアサン leviatán) es uno de los personajes más intrigantes de la serie y de los más importantes a lo largo de la trama pricipal.

Llegado desde África a Sauville junto a muchos esclavos africanos que transportaron oro a este país, consiguió adquirir un enorme poder politico en el gobierno de Sauville en los años venideros. Su adquizicion de poder vino de la mano del hecho de que era un alquimista, capaz de crear oro para el rey.

AparienciaEditar

A lo largo de los episodios en los que esta presente, se encuentra cubierto por una máscara, hasta casi el final de la trama cuando victorique le arranca la máscara y descubre la verdad debajo de ella. Leviathan era un africano de tez negra.

HistoriaEditar

IniciosEditar

Antes de ser conocido como Leviatán, este enigmatico hombre formaba parte de un grupo de africanos usados por el reino de Sauville para transportar oro desde África hasta dicho país durante la llamada "fiebre del oro" (fines del siglo XIX). El anterior rey de Sauville, para mantener la ubicación del oro transportado de África en forma secreta, ordenó el asesinato de todos aquellos africanos que lo habían llevado. Así se hizo, enterrando a varios africanos en fosas comunes. No explicado como, uno de estos africanos consiguió sobrevivir a la masacre, y escapó de la fosa durante la noche. Muy poco tiempo después, el rey de Sauville falleció, heredando su reino el siguiente en la línea del trono, Rupert de Gilet. Al poco tiempo de escapar, el africano creo su apodo de Leviatán y escondio su cuerpo tras una enorme tunica negra y su cara con una mascara plateada, gris. (todo esto con el objetivo de ocultar su herencia africana, como por ejemplo su color de piel). Tras 20 años de viajes, Leviatán termino en la corte del rey de Sauville, pues habia sido invitado alli para demostrar sus supuestos "poderes" de alquimista. Hizo el acto de la flor azul, cambiando el color de una rosa de color blanco a azul, y en el mismo se gano la admiracion del joven Marqués de Blois, Albert.

Ascenso al poderEditar

Su ascenso al poder vino muy poco tiempo despues, cuando Leviatán fue puesto a prueba para probar si realmente podia, como el afirmaba, crear oro de la "nada". Con tal objetivo, Leviatán fue puesto bajo "arresto domiciliario" en la torre del reloj de la academia Santa Margarita. Al cabo de tres dias, las tropas entraron para ver si el alquimista habia logrado su afirmacion de crear oro, y asi fue. Inmediatamente, fue puesto al servicio del rey para fabricar oro para Sauville. El tener a una persona con el poder de crear oro, aparentemente ilimitado, hizo que el alquimista obtubiera un enorme poder politico en Sauville, al punto que se convirtio en "asesor para los asuntos politicos de Sauville", quitandole una gran cantidad de poder al rey. Durante este tiempo, Albert de Blois se convirtio en el seguidor de Leviatán, a quien veía como un "maestro".

El SecretoEditar

El secreto que escondia Leviatán, era que el oro que otorgaba al gobierno de Sauville era en realidad oro pre-existente hace ya 20 años. Como Leviatán era el unico africano sobreviviente del transporte del oro a Sauville, y el rey encargado de la operacion ya habia fallecido, la unica persona en todo Sauville que conocia el lugar en donde se encontraba todo el oro transportado desde africa era Leviatán. En efecto, el supuesto "alquimista" creaba su oro en la torre del reloj, pero en realidad solo lo sacaba de alli (ya que alli estaba oculto). En algun momento de su vida no especificado, el alquimista escribio un libro que servia como una "autobiografia" de toda su vida. En el, afirmaba que su poder de crear oro y su habilidad en alquimia provenian de la "piedra filosofal", objeto que le otorgaba sus habilidades en alquimia y, supuestamente, la inmortalidad.

MuerteEditar

Llegado un determinado momento, en el gobierno de Sauville se alzaron dos ministerios rivales muy poderozos, cuyo objetivo en comun era el de imponer su ciencia en Sauville. uno era el Ministerio de lo Oculto, partidario de lo "sobre natural", y el otro era la Academia de Ciencias, partidario, como su nombre lo indica, de lo cientifico.

Es esta academia de ciencias, junto con el Baron Musgrave, la que pone bajo presion al alquimista, buscando comprobar que su metodo para obtener oro era cientifico, y exigiendole presentar pruebas reales de alquimia. Leviatán, enojado y alterado por todo, termina, en un arrebato de ira, matando al hijo del Baron Musgrave, Ian Musgrave, lo cual genera que el gobierno lo condene a muerte. Recibe por parte de Albert de Blois una propuesta, en la cual el le garantiza que el ministerio de lo oculto lo protegera, a cambio de que Leviatán cree un ejercito de homunculos para poder usarlo en una terrible guerra que vendria en unos años. Leviatán, teniendo pleno conocimiento de que no era un alquimista real, sabia que le iva a resultar imposible crear dicho ejercito, y por ello, le niega su ayuda a Albert, quien, al ver que su idolo no puede ayudarlo y lo "abandona", se llena de angustia, desesperacion, y con seguridad decepcion. Justo antes de su muerte (pues varias flechas de las tropas del Baron Musgrave habian logrado herirlo de muerte), le aconceja al joven y desesperado Marqués de Blois que, si quiere crear un homunculo, engendre un hijo con una persona de "linaje sanguineo diferente". Al poco tiempo, entra en el cuarto de donde conseguia el oro y alli muere.

Relacion con la Reina Coco RoseEditar

Si bien no escrito en su autobiografia, se comprobo que Leviatán tuvo un romance oculto con la reina de Sauville, por aquella epoca esposa del rey Rupert de Gilet. De este romance, Coco Rose quedo embarzada y tuvo un hijo mulato (esto es, de piel negra).

PersonalidadEditar

Es muy cerrado con la gente, no llegando nunca a revelar sus secretos en la alquimia, aunque Victorique los descubre con facilidad. Es siniestro y a la vez romántico, hasta tal punto que enamora a la reina de Sauville.

CuriosidadesEditar

  • Era un arquitecto formidable.
  • Vivía en la torre del reloj de la Academia Santa Margarita, donde además ocultaba el oro junto al que fue hallado su cadáver.
  • Tuvo un hijo con la reina Coco Rose.
  • Su verdadera historia nunca se dio a conocer, en lugar de ello se difundieron multitud de rumores tales como historias de fantasmas. Para la opinión pública fue un personaje malvado que intentó separar a la reina del rey.

GaleríaEditar