FANDOM

830px-Gosick-22-06

El Monstruo Encantador. En la foto una clara referencia a Victorique.

Monstre Charmant es el título de una antigua leyenda y cuento en Sauville, atribuida claramente, en la actualidad, a Kujo y Victorique. Es contada y analizada en los últimos episodios de la serie.

El CuentoEditar

El cuento habla de un monstruo, que adquirió la forma de una niña pequeña. A su lado, la acompañaba un enorme conejo, cuya funcion era la de proteger al monstruo de todos aquellos que se le acercaran con intenciones de hacerle daño o capturarla. El monstruo se encargaba de ayudar a los mas necesitados, por lo que todo el mundo amaba al monstruo. Un dia, un hombre de mucho poder quizo demostrar su bravura, valia y fuerza. Para lograrlo, decidió capturar al monstruo encantador marchando con un ejercito. El conejo del mounstro salto en su defensa, y eventualmente este hombre y sus soldados lo mataron. Procedieron, entonces, a la captura del monstruo encantador, pero al llegar al sitio en donde se encontraba, lo hallaron muerto. La razon era clara, el conejo guardian del monstruo era en realidad su corazón. Al matar al conejo, el corazón del monstruo, este ultimo murió, pues su corazón ya había muerto.

Monstrechrm

En la serie, todo esto es una clara referencia a la relación entre Victorique y Kujo. Victorique es aquel "monstruo" de buen corazón con "poderes" especiales, mientras que Kujo es su conejo, que como se ve en toda la serie, acompaña y siempre busca defender a Victorique cuando esta se halla en peligro. La metafora del corazon (el conejo es el corazon del mounstro) hace referencia al gran amor que victorique (el mounstro encantador) siente por kujo (su conejo protector).

Origen del TituloEditar

El origen del titulo esta claro. El "monstruo" lo es por la sencilla razon de ser diferente, de poder hacer cosas que los demas no pueden (aludiendo, por ejemplo, a un lobo gris, como Victorique). Por otro lado, este monstruo es "encantador" por la sencilla razón de que en el cuento ayudaba a todos los no-privilegiados y a los más necesitados, razón por la cual las personas lo amaban, llevandolos a apodar al monstruo de esta manera.

En la vida real, la primera vez que se habló del Monstre Charmant fue en Fráncia y en el libro de Oscar Wilde "El retrato de Dorian Gray"