Wikia

Wiki Gosick

Victorique de Blois

Comentarios29
124páginas en el wiki
Victorique de Blois
Victorica de blois profile.jpg

Nombre en Japonés

ヴィクトリカ•ド•ブロワ

Romanji

Vikutorika do Burowa

Debut Anime

Gosick Episodio 01

Debut Novela Ligera

Gosick Light Novels Volumen 01

Debut Manga

Gosick Manga Capítulo 1

Sexo

Femenino

Edad

13 inicialmente. cumple 14 durante la serie. tiene 18 o 19 años al final.

Lugar de nacimiento

Saubure

Familia

Grévil de Blois (Hermano)
Cordelia Gallo (Madre)
Albert de Blois (Padre)

Profesión

Estudiante

Victorique de Blois (ヴィクトリカ・ド・ブロワ Vikutorika do Burowa) es una chica joven que estudia en la Academia Santa Margarita, aunque no suele abandonar la biblioteca de dicha escuela.

Es una chica que siempre ha vivido rodeada de un halo de misterio, que Kazuya Kujo empieza a descubir y solucionar conforme crecen sus sentimientos hacia ella, y los de ella hacia el.

AparienciaEditar sección

Es una hermosa chica, muy parecida a una muñeca, de largo pelo rubio que llega hasta el suelo y ojos verdes. Suele vestir un vestido largo y negro del más puro estilo victoriano, lleno de lazos y volantes, aunque también posee vestidos de diferentes colores (todos muy ornamentados).

A menudo se la ve con una pipa blanca de cerámica, que suele usar cuando piensa, recordando a Sherlock Holmes. En ningún momento se la ve fumando.

PersonalidadEditar sección

Es una chica excéntrica, de lengua afilada y franqueza abrumadora. Posee habilidades detectivescas maravillosas, lo que ella llama como "reconstrucción de los fragmentos de caos usando su fuente de sabiduría". A pesar de todo, tiene la personalidad propia de una niña de su edad: infantil, muy curiosa y amante de los dulces. También muestra muy poca tolerancia al dolor, un resultado de su falta de experiencias en el mundo exterior.

Su experiencia en las mazmorras de la Mansión Blois, junto con la ausencia de su madre ha provocado en ella el desarrollo de una actitud nihilista. A pesar de poseer una mente brillante, no sabe nada acera del amor y el afecto. Esto cambia gradualmente cuando se muda a la librería de la torre de la Academia Santa Margarita, y este cambio es más notable desde que empieza a interactuar con Kazuya.

Al principio trata a Kazuya como si fuese un entretenimiento, dependiendo de él para curarse del aburrimiento o para que le trajese algún misterio que resolver. Poco a poco, las situaciones a las que se tienen que enfrentar hacen que su relación mejore (como en el episodio tres del anime: cuando resultó evidente que Kujo estaba en peligro, Victorique estaba evidentemente preocupada por el, rogandole que se quede con ella y diciendole que quiere volver a casa junto a él), hasta que se convierten en buenos amigos, aunque al principio ella no es muy expresiva sobre eso.

Victorique pronto muestra un lado más sincero a la hora de mostrarle sus sentimientos a Kazuya, incluso pidiéndole que la protegiese ahora y en el futuro. Eventualmente, ambos terminan enamorandose (aunque esto nunca es "visto" explicitamente en la serie). Los sentimientos de Victorique por Kujo son bien explicados con el cuento de "Monstre Charmant": Victorique quiere tanto a Kujo, que este es (figurativamente) su corazon. Por ello, si algo malo llegase a pasarle a el, ella moriria (figurativamente) de la angustia y el dolor.

HistoriaEditar sección

NacimientoEditar sección

Su nacimiento no fue fruto del amor entre dos personas, sino el fruto de la ambicion de su padre, el Marqués de Blois, que poseia grandes planes para el futuro de Sauville. Muchos años antes de que la primera guerra mundial empezace, Albert de Blois quizo reclutar a Leviatham, un alquimista extraño y enigmatico que hacia poco por aquel entonces habia tenido un enorme poder politico en Sauville debido a su "poder" de crear oro, enriqueciendo asi al pais. El objetivo era proponerle un trato, cuya caracteristica principal era utilizar la "magia" del alquimista para obtener una gran "ventaja" sobre la guerra venidera. Bajo la respuesta negativa de Leviatham frente a la propuesta del Marques de Blois sobre crear un "homúnculo" que le diese a Sauville una enorme ventaja sobre la guerra que iva a venir, el Marques recibio un rapido y vago consejo del alquimista justo antes de su muerte sobre como lograr lo que buscaba: engendrar un niño mediante una mujer de una linea de sangre que fuera inusual, especial.

En 1.910, y aproximadamente en abril, el Marqués de Blois, siguiendo el consejo de Leviatan, tomo la decision de secuestrar a Cordelia Gallo (futura madre de Victorique y que por aquel entonces era una bailarina), pues esta mujer provenia de la raza llamada popularmente "los lobos grises", que poseian una fama de ser extremadamente inteligentes. 9 meses despues del secuestro, ocurrido posiblemente a comienzos Abril, Cordelia Gallo dio a luz a Victorique el 25 de diciembre del mismo año (1.910) en una de las mazmorras de la mansion Blois. Tras su nacimiento, el Marqués envio a Cordelia a un hospital psiquiatrico para "deshacerse" de ella, ya no necesitandola mas.

InfanciaEditar sección

Eventualmente Victorique fue llevada y encerrada en una de las torres de la mansion Blois, con el objetivo de aislarla de todos y de todo. Muchos libros le eran llevados a la torre para "fortalecer" su inteligencia, vital para los planes de su padre. En un momento no especificado, Victorique recibio una visita de su medio hermano, Grevil de Blois, solicitandole ayuda para salvarle la vida a Jaqueline, una mujer de la cual el estaba enamorado, acusada de haber asesinado a alguien. Victorique decide ayudarlo, dejando en claro que no entendia cuales eran las razones de su hermano para querer ayudar a Jaqueline, diciendole a su hermano que ella (Victorique) nunca antes en su vida habia escuchado la palabra "amor", no sabiendo tampoco lo que significaba aquella nueva palabra. Como "pago" de la ayuda que ella brindaria a Grevil, Victorique le ordeno peinarse en forma ridicula. (mostrandose asi el origen del peinado de Grevil). Es de notar que, en 1.924, (muchos años despues del anterior suceso) Grevil se "burla" de Victorique debido a este pago que le pidio realizar cuando era una niña, diciendole que cualquier persona que hubiese comprendido realmente lo que es el amor, le habria pedido dejar de amar a jaqueline, lo cual en verdad le hubiera causado mucho dolor, y no le hubieran pedido hacerse ese peinado ridiculo, como hizo su media hermana. Por esto, Grevil concluye que Victorique no es capaz de sentir amor, lo cual molesta a Victorique, quien afirma que ella es ya diferente y que esta vez si puede sentir aquello. Tiempo despues (no especificado) de haber ayudado a su medio hermano, Victorique recibio una visita de su madre, Cordelia, que habia viajado (por supuesto en el mas absoluto secreto) a la mansion Blois para poder ver a su hija. Ambas se vieron fugazmente, y Cordelia estaba particularmente sorprendida de que su hija fuera tan parecida a ella. En aquel encuentro Cordelia le entrego un pendiente con una foto dentro, como simbolo de su "muy distante" amor. Nada mas es mostrado sobre la infancia, pero el siguiente suceso de importancia que ocurre y que no es mostrado, es que Victorique es trasladada de la torre a la academia Santa Margarita, donde permanece bajo encierro, teniendo prohibido, por su padre el Marques de Bois, salir de la escuela o sus campos.

Vida en la academiaEditar sección

Tras alojarse en la academia Santa Margarita (una escuela nobilica muy prestigiosa), Victorique, debido a su personalidad anti-social (pues como ya se leyo nunca interactuo realmente con alguien, sino que permanecio aislada y sola todo el tiempo), faltaba constantemente a la escuela para dedicarse a extender sus conocimientos leyendo libros en la biblioteca de la escuela. Esta falta de interacción que tuvo en su infancia y toda su vida (hasta el momento actual) llego a limites muy extensos, pues es revelado en el episodio 5 que incluso ella le teme (o al menos se siente muy incomoda) con las personas que desconoce, lo que la lleva a esconderse cuando alguien que no conoce se acerca hacia donde ella esta (un ejemplo de esto es en el episodio 5, cuando la falsa Abril Bradley subio a la cima de la biblioteca buscando las estampillas y Victorique se escondio automaticamente, revelandole mas tarde a Kujo la razon por la cual lo hizo). La unica excepción a este comportamiento de Victorique fue el momento en que conocio a Kujo, pues aun sabiendo que el estaba subiendo, ella no se escondio y de hecho incluso lo recibió sin problema (aunque causandole un momentaneo "shock" a Kujo). De todas formas, su falta casi total de interaccion cambio radicalmente (aunque de forma lenta) a lo contrario cuando ella conocio a Kujo en la cima de la biblioteca.

RelacionesEditar sección

Relación con KujoEditar sección

Despues de conocer a Kujo, su hasta ahora aburrida vida cambio por completo en el sentido afectivo y ademas le dio varias oportunidades de poder escapar de su encierro en la academia. Ejemplos de esto son cuando Kujo se quejo a Grevil al ver que este se habia quedado con el credito por la resolucion del caso de asesinato de Madame Roxanne. Tras esto, Grevil acepto darles a Kujo y Victorique un paseo en su nuevo yate. Otro ejemplo es cuando Kujo descubre el anuncio de la convocacion de "los lobos grises", el cual le muestra a Victorique, lo que ocaciona que esa misma noche ella intente escaparse de la academia y termine siendo ayudada por Kujo. Se puede notar que Victorique tenia la tipica conducta "Tsundere" con respecto a Kujo. Mientras que en la mayoria de las series Victorique se muestra fria, seria y en general indiferente a Kujo, resulta claro y evidente en muchas escenas el enorme cariño y preocupacion que siente por el. La razon de su cambio afectivo es resultado de todas aquellas veces que Kujo busco ayudarla o salvarla asi como de todo el tiempo que pasaron juntos desde entonces y el hecho de que kujo era la primera y unica persona con quien realmente interactuaba desde su nacimiento, llevandola a confiar plenamente en el, preocuparse profundamente por el y eventualmente a enamorarse de el.

Relación con Cordelia GalloEditar sección

La relacion de Victorique con su madre es puramente afectiva, en el sentido de que ambas jamas estuvieron juntas compartiendo algo, y el unico momento en el cual se vieron mutuamente fue cuando Cordelia visito a su hija en una de las torres de la Mansion Blois, momento en el cual Victorique recibio de su madre un pendiente con una foto suya dentro, que por supuesto Victorique identifico como un simbolo del amor de su madre por ella. Esta claro que Victorique siente un enorme cariño por su madre, pues sabe que al igual que ella, es otra victima de su padre el Marqués de Blois, asi como tambien le resulta claro que su madre se preocupa por ella. Esto es aun mas confirmado cuando Kujo le dice a Victorique las palabras que Cordelia le dijeron a el: "Sigo amando a mi pequeña, como siempre lo he hecho..." El amor de Victorique por Cordelia es visto en el solo hecho de que Victorique se dirijio a la aldea de los lobos grises para demostrar la inocencia de la misma en un caso de asesinato ocurrido hace ya mucho tiempo. En el episodio 8, episodio final de dicho caso, Victorique afirma que "Es el deber de una hija proteger el honor de su madre".

CuriosidadesEditar sección

  • Su pelo se vuelve plateado tras la muerte de Brian Roscoe.
  • En el transcurso de los capítulos se puede descubrir la edad real de Victorique. Ella tiene, en un comienzo, 13 años de edad, y durante la serie cumple 14. En el final, tiene 18 o 19 años. Es nacida el 25 de Diciembre de 1.910, en las mazmorras de el Palacio de Blois, en Sauville.
  • Por el resto de la academia es llamada "El hada de Oro", con relación al mito del Hada de Oro que habla sobre un hada que posee infinito conocimiento y que ayudaba a la gente que tenia problemas, aunque vivia sola. A cambio de la ayuda que mostraba exigia el alma de la persona ayudada, al cual ella se comeria. En una parte de la historia, Kujo dice que en vez de almas, Victorique pedia dulces.
  • Por Grévil, los dos Brian Roscoe y Albert de Blois es llamada "Lobo Gris" (Haiiroookami ハイイロオオカミ) por tener la sangre de Cordelia, nacida en Saillune.

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio